El Dr. César Arturo Leyva Salas, es especialista en urología general en Veracruz y Xalapa, cuenta con amplia experiencia en cirugía de próstata, cirugía de riñón y cuidado de infecciones en vías urinarias.

En esta oportunidad te explicamos qué es la vasectomía. Dicho procedimiento tiene como finalidad el control natal en los varones, realizando un bloqueo de los conductos que transportan los espermatozoides, mismo que puede hacerse con un corte y cierre de dichos conductos.

Es un procedimiento completamente seguro, sólo requiere anestesia local y es ambulatorio, es decir que, al terminar, puedes continuar con tus actividades diarias.

Aunque, la vasectomía es reversible, es decir que se pueden volver a habilitar los conductos para transportar espermatozoides de forma normal, debes estar completamente seguro de no querer tener hijos en el futuro, y debes considerarlo como un método anticonceptivo permanente.

Evidentemente, la vasectomía sólo es un método de control natal y no ofrece protección contra infecciones de transmisión sexual.

La vasectomía es 100% eficaz para prevenir embarazos y es muy económica.